La arquitectura tiene cosas en común con el baile, la música, la pintura y la escultura. La arquitectura también es un arte, que indiscutiblemente ha demostrado la grandeza y creatividad del hombre. Al crear estos monumentos, se ha hecho al mundo más moderno, interesante y digno de admirar.

La arquitectura, como cualquier otra cosa, ha cambiado mucho a través del tiempo. Aun así, hoy en día quedan muchas muestras de los estilos medievales, coloniales, renacentistas, victoriana, gótico, barroco, entre otros. Ahora bien, como su nombre lo indica, la arquitectura moderna ha dejado lo clásico y antiguo atrás. A partir del siglo XX las estructuras cada vez son más complejas, llamativas y prácticas.

Mejores monumentos del arte moderno

Te daremos una vuelta por los monumentos modernos más impresionantes del mundo. Podrás notar que a diferencia de las obras arquitectónicas antiguas, la arquitectura moderna utiliza elementos llamativos como metales, vidrio e incluso estructuras fragmentadas que hacen de estos monumentos toda una obra de arte.

v  Ópera de Sídney, Sídney, Australia.

Este imponente edificio, que de seguro todos podemos reconocer, fue diseñado por Jørn Udzon, inaugurado en 1973. Esta edificación ubicada justo en la bahía, no solo da a Sídney un reconocimiento internacional, sino que embellece enormemente la ciudad tanto de día como de noche.

v  Pabellón Alemán, Montjuïc, Barcelona.

Ludwig Mies Van der Rohe fue el diseñador de este pabellón que combina lo simple con lo hermoso. Fue construido para recibir a los representantes de Weimar en el año de 1929 en Barcelona.

v  Edificio Infosys. Hinjewdi, Inia.

Hafeez Contractor fue el arquitecto de este edificio increíblemente tecnológico y su estructura exterior fue hecha de acero, aluminio y vidrio. Tiene una forma elipsoidal ligeramente inclinada que sin duda te obliga a mirar.

v  Casa de la cascada, Pensilvania, Estados Unidos.

Frank Lloyd Wright diseñó esta maravillosa casa integrada armónicamente con su entorno natural para los Edgar y Liliana Kaufmann. Esta preciosa edificación sería la casa ideal para muchas personas, pero hoy día se considera monumento nacional y está abierta al público.

v  Instituto de Sonido y Visión, Hilversum, Holanda.

El estudio de arquitectura Neutelings Riedijk Architects  es el responsable de tan colorida obra de arte. Su exterior decorada con peles de vidrio translucidos que representan las pinturas, películas y series más famosas en Holanda. En este edificio se han guardado los archivos de audio y video del país. Solo debes mirarlo para quedar absolutamente fascinado.

v  TWA Flight Center, New York, Estados Unidos.

Eero Saarinen fue quien lo diseñó. El aeropuerto internacional John F. Kennedy recibe a millones de viajeros cada año, en su estación 5, o también conocida como la terminal Trans World Airlines. Es considerado un lugar histórico en Estados Unidos por su increíble edificación, y es tan impresionante por fuera como lo es por dentro.

v  Biblioteca Alexandrina, Elshtaby, Egipto

Snøhetta AS y Hamza Asociados pudieron llevar a cabo la magnífica idea de hacer un disco gigante inclinado. Sus paredes de granito están delicadamente adornadas con inscripciones caligráficas. Su exterior es sin duda imponente, pero su interior es aún más emocionante. En su interior podemos encontrar 11 pisos en forma de cascada y una colección de más de 8 millones de libros.

v  Museo Guggenheim, Bilbao, España.

El reconocido arquitecto Frank Gehry lo diseñó y se inauguró en 1997. Este museo de arte contemporáneo, que el día de hoy es el edificio más emblemático de Bilbao, recibe más visitas por su majestuosa estructura retorcida y curvilínea, que por las exposiciones que contiene en su interior.

v  Federation Square, Melbourne, Australia.

El diseño de esta estructura de patrones geométricos fragmentados pertenece a los estudios Lab Architecture y Bates Smart. Su fachada recubierta de vidrio, metal, zinc y lajas de arenisca hacen de esta plaza toda una atracción turística.

v  Unité d´ Habitation, Marmella, Francia.

Este edificio residencial hará que no vuelvas a ver tu departamento con los mismos ojos. Le Corbusier fue el diseñador de este complejo terminado en 1952, posee una terraza con vista panorámica de donde puedes disfrutar de la ciudad. Esta residencia fuera de lo común causó mucha polémica en su momento. Hoy día es considerado monumento histórico y patrimonio municipal.

v  Templo del Loto, Delhi, India.

Su preciosa estructura en forma de flor de loto hace que este edificio sea deliciosamente delicado y digno de contemplar. Este es el principal templo del Bahaísmo en el mundo y sus puertas están abiertas al público. En su interior encontramos 9 puertas que dan a la sala del templo, esto simboliza la unión de religiones.

v  Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia, España.

Este inigualable edificio sin duda representa la arquitectura moderna y futurista. Este complejo, ubicado sobre el agua en un parque de Valencia, incluye sala de proyecciones de cine, parque oceanográfico que alberga el acuario más grande de Europa, jardín y museo de ciencias.